Introducción:
A menudo, el pueblo iraní ha sido azotado y golpeado por el sionismo. Los intereses imperialistas están a la orden de la batalla, casi siempre tratando de explotar a República Islámica desde un punto conveniente y destructivo.
Pese a lo que se dice acerca de Irán, es el único país islámico totalmente ajeno a las relaciones internacionales con Estados Unidos e Israel, ambos enemigos del Islam. En realidad, nadie se cuestiona por qué países como Arabia Saudita ó Pakistán se los considera realmente cómo representantes de la Sharia siendo que últimamente, están muy corrompidos por el sionismo y el poder, cuestiones que son opuestas al Islam.
Entonces, decimos que al contrario de la gran mayoría de los países islámicos, República Islámica de Irán combate desde hace años contra el poder imperialista, sosteniendo un gobierno inquebrantablemente teocrático y una “democracia” considerable, haciendo que sus ciudadanos y patriotas vivan seguros en todos los aspectos sociales posibles.
En general, el gobierno iraní está muy bien organizado; cuenta con autoridades espirituales (esto va desde los Sabios hasta el Líder Supremo, que posee el máximo poder religioso y político), el presidente que es la imagen civil y social para el pueblo, el Sistema Penal Islámico que se encarga de aplicar La Ley para que los musulmanes no caigan en la perversión, una facción del Estado que se encarga de los derechos de la mujer, un Ejército perfectamente entrenado, etc.
En resúmen, Irán es un país positivamente íntegro, ya sea desde el punto religioso, moral, político, social ó legal; se ve altamente abastecido y estrictamente constituido como Patria Islámica. De esta forma, alterando la información impartida por los medios de comunicación se pretende “vender” una imagen de República Islámica de Irán hacia el mundo totalmente falsa, con el objetivo de dejar a Irán como el enemigo, o el país terrorista y, así tener una excusa justificada para atacar y destruir a la República.
No hay que olvidar que la razón por la cual surgió la “revolución iraní” en el reinado del Sha Reza Pahleví fue por la misma cuestión que hoy en día, la guerra contra un poder imperialista que trata de imponerse en la República Islámica que sólo provoca la opresión del pueblo y la destrucción del sistema teocrático islámico.
Irán y el conflicto nuclear:
Actualmente República Islámica de Irán se ha visto acusado de pretender utilizar el uranio con fines destructivos, creando bombas nucleares y armas de destrucción masiva; Esta acusación es sostenida por EE.UU e Israel, que ya desde hace tiempo se enfrentan a un nuevo enemigo potencial, pero no es porque todos esos rumores sean ciertos. Al contrario de lo que se dice, lo único que el gobierno iraní desea con este avance nuclear es, poder autoabastecerse sin tener que depender de ningún país para muchas cuestiones de desarrollo civil.
Innumerables veces, el Presidente Mahmud Ahmadinejad ha explicado detenidamente que el enriquecimiento de uranio es con un fin pacífico y que el proyecto no está destinado para la guerra. República Islámica no tiene nada que atacar ni combatir, no hay razón para que se declare una guerra con otros países. La idea de conquista no nace de las autoridades iraníes, sino que al contrario, tal vez los países sionistas (Israel y EE.UU) hagan todo el circo para quedarse ellos con este uranio…
Por desgracia, lo mismo ocurrió en Irák cuando se pensaba lo mismo, las acusaciones y los hechos como se dieron fueron muy similares a como esta ocurriéndole a Irán, y en ambos casos es mentira! No existen armas de destrucción masiva, ni un plan de ataque, ni una “guerra santa” (término occidental), nada de todo esto…
Algo que sí es verdad, es la búsqueda continua de República Islámica de Irán de “evolución y mejoría”. Con este impulso nació en su momento la revolución contra el Sha Reza Pahleví, siendo que Persia estaba quebrada por los intereses de la Realeza Pahleví y su idea de adaptar un modelo occidental para el país, sacrificando así los derechos humanos y la libertad de expresión de su pueblo. Ni hablar de la relación que había entre Persia y Estados Unidos, que cada vez más desintegraba los valores espirituales y sociales de las personas. Por esta razón, el Imam Jomeini ayudó al pueblo a que expresara sus derechos y burlara la opresión; el país necesitaría una reforma, un gobierno basado en otros valores y un gobernante que no solidificara el estándar de vida occidental, sino que todo lo contrario.
Por lo tanto, los medios de comunicación juegan un papel importante en esta situación, porque ellos son los impulsores del terror. Una mala información puede ocasionar un miedo masivo a algo que no existe. Estas ideas de armas nucleares son invento, cómo lo hacen normalmente para persuadir a los grandes poderes (países, organizaciones mundiales, etc) y así justificar una invasión. Estos métodos son anticuados y ya los hemos visto antes; ahora se han sumado los supuestos atentados, tal así como el de Bangkok (Tailandia) ó en Nueva Delhi (India) que tratan de acusar a Irán de estos hechos por el simple hecho del avance nuclear.
El Ayatollah Ruhollah Jomeini:
El Ayatollah Seied Ruhollah Al-Musawi Jomeini nació el 22 de Septiembre de 1902 y falleció el 3 de Junio de 1989. Fue el líder político-espiritual de la revolución iraní en 1979. Es el fundador del actual estado chií. En 1979 derrocó al Sha de Irán, Mohammad Reza Pahleví. El Imam Jomeini gobernó Irán hasta que falleció en 1989.
Jomeini provenía de una familia descendiente del Profeta Muhammad (SAWS), por parte del Séptimo Imam Musa Al-Kadzim (PyB). Una de las particularidades del Imam Jomeini es que nació el mismo día que Hadrat Fátima Az-Zahrá (P) (en el calendario islámico: 20 de Yumada de 1320H).
Hasta nuestros días, el Imam Jomeini es un considerado un símbolo de justicia y sabiduría; la forma en que guió a la gente y ayudó a un cambio en la República es admirable. Fue una época de opresión y desigualdad en Irán y el Imam Jomeini provocó una fuerza y esperanza en el pueblo nunca antes vista. Este hombre iluminado por su conocimiento espiritual y su dedicación a Dios, ofreció más que una simple protesta, demostró que Irán es un país sagrado y que merecía mucho más que lo que tenía.
Actualmente, su predecesor es el ayatollah Seied ‘Alí Hoseiní Jamenei que si bien reformó algunas leyes, continúa con el legado que dejó Jomeini y su reforma de gobierno.
Himno Nacional de Irán:
En persa (Fonética):
Sar Zad Az Ufuq Mihr-i Hawaran
Furug-i Dida-yi Haqq-bawaran
Bahman - Farr-i Iman-i Mast
Payamat Ay Imam Istiqlal. Azadi-naqs-i Gan-i Mast
Shahidan - Picida Dar Gus-i Zaman Faryad-i Tan
Payanda Mani Wa Gawidan
Jomhuri-yi Islami-i Iran
Traducción al español
Sobre el horizonte se levanta el sol del este,
la luz en los ojos del verdadero creyente.
El Bahman es el brillo de nuestra fe.
Su mensaje, Oh Imam, de independencia y libertad
se imprime en nuestras almas.
¡Oh Mártires!
Su clamor se escucha en los oídos del tiempo:
Duradera, continua, eterna,
República Islámica de Irán!
Autora: Nur Al-Masumah Abed
No hay comentarios:
Publicar un comentario